Red Transporte DF

Bien lo admito, abandone el Blog, pero ha sido por una buena razón y estoy dispuesto a desempolvar y a volver a escribir (esto después de un Gran rato de reorganización mental de mi ya muy muy escaso tiempo libre), y me he hecho la intención de escribir 1 vez por semana, por el solo placer de escribir algo.

Hace como 10 meses que comencé un proyecto y que muy poca gente supo de el en un principio “Red Transporte DF” la cual es una aplicación en donde he plasmado la mayoría de mis conocimientos android (en aquel tiempo bastante escasos), donde he descubierto nuevos conocimientos, comenzó como una aplicación pequeñita pequeñita la cual fue para mi uso personal, que después decidí compartir al mundo y que llegara a donde ella quisiera llegar y, que después decidí que fuera la mejor aplicación de Transporte Urbano para el DF.

Han sido 10 meses de Trabajo y al fin la puedo presumir presentar de una manera “Decente” debo decir que siento que le faltan muchas cosas, y se que con el tiempo y mas investigación iré incluyendo.

Les voy a escribir los puntos más fuertes que he hecho de esta App para el Transporte Urbano del DF.

En la pagina principal tenemos los transportes registrados para la aplicación:

Imagen

Tenemos Metro, Metrobus, Suburbano, Tren Ligero, Ecobici, Trolebus (Ninguna otra tiene las paradas de Trolebus), Centrales Camioneras, Mexibus y Pumabus (Son los transportes mas utilizados y mejor delimitados por lo cual decidí utilizarlos), Ademas en esta misma pagina de inicio se cuenta con un lector de noticias en vivo, el cual ayuda a planear tu viaje con anticipación.

En la sección de menú de esta pagina tenemos Mi descripción del proyecto, Multilenguaje y un sublime botón para abandonar la aplicación.

Ademas de todo me tome la libertad de implementar un lindo buscador de estaciones para que los usuarios no se compliquen en buscar dentro de los menús.

Imagen

Con solo realizar el clic de la estación que deseas ver la aplicación te lleva a su linea y desde ahí tu puedes consultar información adicional como, trasbordo ó unión con otro tipo de transporte urbano ó transbordo hacia otra linea de mismo transporte así como su ubicación en google maps ó descargar el mapa para consulta posterior sin conexión.

Imagen

Cosas de las más simples tal vez, pero que me han tomado optimizar, optimizar y optimizar han sido los mapas de google, pero he de aceptar que después de rehacerlos mejorarlos tantas veces he quedado encantado de verlos en estas ultimas versiones en funcionamiento.

Imagen

Y me encanta que se muestre tu ubicación en el mapa, ademas al seleccionar una estación te da un mensaje de que estación es y que linea (Nada del otro mundo, pero aveces útil).

Arriba comentaba de un apartado de noticias, recuerdo que mientras lo desarrollaba pensaba “de verdad valdrá la pena gastar tanto tiempo de desarrollo (1 semana) para esto”, la verdad es que no sabia como funcionaria y tenia bastante un poco de pánico  pero me decía a mi mismo, es buena idea y al verlo en la aplicación al final fue genial.

Imagen

Y ademas no tengo que escribir yo el contenido, la información es en vivo, si existe alguna información especial que considero importante solo la twitteo y ya aparece para consulta de todos los usuarios.

¿Que hace poderosa a esta app en comparación a toda la demás competencia en android? es la única app que genera rutas entre los transportes urbanos del distrito federal (perfecto si eres alguien que no conoce la ciudad ó nunca ha subido al transporte en DF) genera rutas “Bastante Buenas” (tengo comentarios que lo comprueban)  que te llevaran desde el punto “A” al punto “B” generalmente de la forma mas eficiente. Así que si tu deseas ir de la “Central Camionera del Norte” al metrobus “Nuevo Leon” donde se encuentra tu hotel, esta aplicación te dirá exactamente que hacer, donde esta la central del norte, donde tomar el metro y hacia que dirección  realizar el trasbordo, hacia que Transporte y que dirección has de tomar hasta llegar a tu destino.

Imagen

De momento es Todo lo que he encontrado (Tiene muchas funciones más), que quería comentar en este post, si alguien cree que existen mejores aplicaciones ahí están los comentarios abajo.

Si alguien le interesa descargar el APP aquí les dejo algunos links

Google Play

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Android, j2ee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: